• LesEscribidores

Por donde empezar...

El deseo de salir adelante como un escritor siempre se encuentra presente. Una vez terminada una obra que nos encanta, queremos compartirla y escuchar la reacción de los demás; porque esos pequeños momentos también forman parte de la escritura. Sin embargo, nos encontramos si saber cómo llevar nuestros escritos al ojo público, es por eso que el día de hoy estaremos compartiendo algunas ideas de por dónde comenzar.

  • Publicaciones en línea.

Aunque en algunas ocasiones se considere que las obras publicadas en línea poseen poca calidad, esta no es una verdad absoluta. Definitivamente se pueden considerar plataformas como Wattpad o Sweek como un primer espacio para mostrar nuestro trabajo, tomar experiencia, mejorar, y si se quiere, buscar otras alternativas a futuro.

  • Encontrar grupos de lectura o escritura.

Las redes sociales han abierto diferentes puertas a través de los años, una de esta ha sido la posibilidad de encontrar grupos de personas con los mismos intereses que uno posee. Es por ello que buscar un grupo de lectura o escritura que este cerca de nosotros nos puede abrir puertas para llevar nuestros proyectos al siguiente nivel, de igual manera, nos permite entablar nuevas amistades que puedan ver nuestras obras y darnos una nueva perspectiva sobre la misma.

  • Crear un blog.

Escribir no siempre se limita a una novela, cuentos o poesía, en muchas ocasiones comentamos sobre momentos de vida, o intereses por los cuales tenemos gran pasión. En esos casos escribir un blog exclusivo para estos escritos es una opción, este portal permite compartir de manera instantánea temáticas que en la actualidad nos pueden ayudar a conectar con gente a través de todo el mundo.

  • Convocatorias abiertas para concursos.

Puede ser una revista literaria, o una página en línea que posee un enfoque para escritores, pero las convocatorias para concursos literarios siempre van a existir. Para aquellos que quieren probar en un ámbito más competitivo esta es una opción viable que nos permitirá conocer nuestras fortalezas y debilidades. Sin duda alguna esta opción nos hará crecer como escritores a punta de intentos ganados e intentos fallidos.

Sin duda alguna la actualidad nos permite explorar diferentes maneras de comenzar a publicar, inclusive las publicaciones tradicionales son una opción, siempre y cuando uno se sienta cómodo con lo que está haciendo con su obra y por donde está llevando su vida literaria.

Recuerden, escribidores, al final del día, la historia que narramos de nuestra vida tiene que llevar nuestro toque y nuestro aprobado con cada página que pasa.


12 views

© Todos los derechos reservados. Revista Les Escribidores

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon