top of page

Lanzamiento de la Nueva Revista Digital Les Escribidores

Actualizado: 31 mar 2020

El día viernes 13 de diciembre del año 2019 se hará la presentación de la Revista Literaria Digital "Les Escribidores" una iniciativa nacida del proyecto Laboratorio de Novela Nicaragua 2019 para la difusión de trabajos literarios y artísticos de jóvenes nicaragüenses y extranjeros.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro como una organización civil e independiente que defiende la libertad de expresión y el acceso a la información pública, ha impulsado iniciativas que promuevan los valores democráticos, pensamiento crítico, desarrollo social y cambio.


De esta idea nace primeramente Laboratorio de Novela, que desde 2017 comparte la motivación de generar espacios creativos, dar a conocer una nueva propuesta creativa que rompa los moldes de aprendizaje de la literatura, acercándose y trabajando desde lo colectivo.


A partir de este proyecto se origina la Brigada juvenil de Laboratorio de Novela Nicaragua, con la propuesta de fundar un espacio de difusión de trabajos literarios y de opinión realizados por jóvenes, lo que se logrará a través de la creación y publicación de la Revista Digital Literaria "Les Escribidores", constituido bajo la dirección del Consejo Editorial de la misma.


La presentación de la Revista se realizará el día Viernes 13 de diciembre del 2019 empezando desde las 4:30pm a las 6:30pm en Hispamer Museo- Galería Pablo Antonio Cuadra, siendo los patrocinadores del evento: La Fundación Violeta Barrios de Chamorro y La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page